Al ser egresado TEC se tendrán las siguientes obligaciones (Postulados éticos):

  1. Practicar la profesión bajo los principios fundamentales de la vida, la salud, la seguridad y el bienestar de la sociedad y su entorno.
  2. La realización profesional debe estar en el marco de los principios fundamentales, donde el bien común debe prevalecer sobre el individual.
  3. Es nuestra obligación mantenernos actualizados de manera constante en los elementos de conocimiento que mejoren el ejercicio profesional.
  4. No se permitirán circunstancias donde un compromiso del juicio profesional o el conflicto de intereses puede presentarse.
  5. Realizaremos los servicios solamente en las áreas de competencia y tratando de colaborar con otros egresados.
  6. Denunciar ante las instituciones u organizaciones respectivas, cualquier situación anómala que considere conveniente que esté en contra de principios que lesione la integridad individual o colectiva a terceros.
  7. La confidencialidad es uno de los elementos más valiosos. Todo denunciante contará con la protección de no ser expuesto al informar sobre cualquier anomalía que esté en contra de los fundamentos de este código y la normativa que nos regula como profesionales y ciudadanos. Se garantizará en todo momento la confidencialidad en el tratamiento de las denuncias recibidas.
  8. Bajo ninguna circunstancia se debe aceptar dádivas para apoyar o estimular algún negocio o favorecimiento de algún proceso.
  9. Apoyaremos gestiones en pro de mejoras de las comunidades donde estemos y protegeremos la naturaleza en todas sus formas; motivando  prácticas ecológicas responsables.
  10. En nuestras acciones siempre debe imperar la transparencia, el respeto, la honestidad, la cordialidad y lo técnico.
  11. Todo egresado del TEC está en la obligación de cumplir la normativa nacional, como profesional, empresario y ciudadano.

Estos postulados serán el fundamento sobre el cual los egresados del TEC deben apoyarse en la toma de decisiones y las actuaciones de su ejercicio profesional y su vida cotidiana.